María Luna es habitante del barrio Ana Virgen Noble del municipio de Chinandega. Antes, caminar por estas calles era un problema tanto en invierno como en verano, ya que la tolvanera afectaba la salud. Pero ahora, junto a su familia, podrán disfrutar de mejores calles.
“Antes de que el proyecto llegara acá, los niños no salían a jugar mucho porque se lastimaban, y si llovía, la tierra y la basura se estancaban en invierno. Ahora todo es diferente y lindo”, declaró María Luna, habitante del barrio Ana Virgen Noble.
La alegría de estas y más familias llegó el 21 de octubre de 2024, día en que se inauguró la construcción de 352 metros lineales de calles adoquinadas en el pintoresco barrio Ana Virgen Noble.
“Yo soy fundador, y aquí hasta a pie uno se caía, solo para que te des una idea de cómo era, y lo que es hoy: un lugar diferente”, dijo Pablo José Navas, habitante del barrio Ana Virgen Noble.
Más de 30 Calles Adoquinadas en Chinandega
“Pasaremos una Navidad muy bonita con estas nuevas calles, sin duda, y esto beneficia hasta a los que tenemos ventas como yo. Más me compran”, valoró Selena del Socorro Rivera, comerciante.
Esta obra no solo mejora la infraestructura, sino que también embellece el barrio y brinda mejores condiciones de vida para todos sus habitantes.
“Una vez más, nuestro Buen Gobierno llega a las familias de Nicaragua, en este caso en Chinandega, con un proyecto que viene a cambiar la vida de todos y todas. Es un proyecto que hasta hace ver mejor las casas”, declaró Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.
Durante todo el año en curso, la Alcaldía del Municipio de Chinandega ha inaugurado calles para el pueblo en barrios y comunidades. Son más de 30 calles adoquinadas, y seguirán con este proyecto en lo que queda de 2024.