Como parte de las políticas públicas para la prevención y la seguridad vial en un modelo de responsabilidad compartida; la Policia Nacional inauguró un Aula Virtual de Educación Vial «Inspector Juan Carlos Arróliga», en la delegación de Ocotal.
El Inspector Juan Carlos Arróliga, nació en Boaco y falleció en el cumplimiento de su deber en septiembre del 2004 en un accidente de tránsito en El Crucero, Teustepe; mientras realizaba funciones de regulación operativa.
Esta nueva Aula Virtual que lleva la inscripción, la evaluación teórica y práctica; de manera automatizada ubica a Nicaragua en alto nivel de modernidad de los países del primer mundo.
Lee también: Nicaragua en encuentro internacional sobre elecciones en América Latina
Esta acondicionada con equipo informático, mobiliario, y con oficiales de educación vial debidamente capacitados en la Ley; psicología vial, manejo defensivo, principios y valores; así como el dominio de los medios técnico.
En esta dependencia se van a realizar capacitaciones a los conductores en temas de educación vial, inscripciones virtuales, exámenes teóricos; y prácticos para obtener de manera más ágil y efectiva su licencia.
Mejora de carreteras
Lesther Martínez, Secretario político del FSLN en Nueva Segovia; destacó la labor del Gobierno que se ha preocupado por tener mejores carreteras para que el productor pueda sacar sus cosechas en menor tiempo y costo; trasladar a nuestros enfermos y realizar nuestras labores cotidianas.
«Estamos siendo parte de la visión, con el principio y objetivo que es disminuir los accidentes de tránsito; educándonos para garantizar la vida con este modelo de fe, familia y comunidad que es el principal interés de nuestro Gobierno«; manifestó la alcaldesa Xiomara Tercero.
Doña Margarita Arróliga, madre del querido inspector Juan Carlos Arróliga, dijo sentirse orgullosa y feliz de que estas oficinas lleve impreso el nombre de su hijo en homenaje póstumo; «estoy agradecida se nos haya tomado en cuenta en nombre de mi hijo que fue una linda persona, entregado a su familia y la comunidad».