En horas de la mañana del jueves 9 de diciembre, en el Hospital Pedro Altamirano del municipio La Trinidad, en Estelí, se inauguró una nueva área de consulta externa.
Este nuevo edificio de consulta externa también atenderá pacientes de las localidades matagalpinas como San Isidro, Sébaco y Ciudad Darío.
“La inversión de esta mega obra tiene un costo de más de 29 millones de córdobas. Para nosotros es importante porque esta área va estar dispuesta para atender a la población a la hora que sea«; mencionó Martha Reyes, ministra de salud, desde Estelí.
«En este lugar contarán con dermatología, otorrino, oftalmología. Va a tener aspectos que tiene que ver con la clínica del dolor y fisioterapia, sin olvidar los nuevos equipos que también es primordial para que el personal médico pueda trabajar con calidad. Le damos gracias a Dios por esta oportunidad que nos da en cumplirle a todas las familias de los municipios del país”; agregó la titular del MINSA.
Mejores equipos para la salud en Estelí
Además de las infraestructuras y los equipamientos, en estos sitios cuentan con un personal altamente capacitado para brindar una atención a como se requiere.
“Esta es una gran obra que nuestro Gobierno central nos está entregando porque se ha esmerado para que tengamos una mejor atención. Aquí se va atender a niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y a toda la población en general.
«No nos podemos quejar en nada, este municipio de La Trinidad ha tenido un desarrollo en increíble en calles adoquinadas, reparación de caminos, construcción y mejoramientos de casas maternas. También mejores condiciones en los centros escolares. estamos bendecidos”; expresó Pedro Talavera, habitante de Estelí.
Estos proyectos sociales de salud están beneficiando a los nicaragüenses y también familias de países vecinos.