En un acto que se llevó a cabo en la comunidad indígena de Sutiaba de la ciudad de León, se dio la inauguración del plan de restauración, cuido, vigilancia y protección de alumbrado público. Este proyecto trae beneficios a las familias de diversos sectores de los barrios, repartos y comunidades.
«Ha sido una semana intensa de trabajo en donde el equipo de Gobierno, de ENATREL, en coordinación con Disnorte-Dissur, la alcaldía de León junto con los políticos y las políticas de los diferentes barrios se han dado a la tarea de ir rehabilitando cada uno de los alumbrados públicos; aquellos que se encontraban en mal estado en los barrios de acá Sutiaba sur y norte»; indicó la vice-alcaldesa de León Gissela Lacayo.
- También puedes leer: MEFCCA Entregó 127 bonos para el procesamiento de lácteos en Jinotega
De igual forma se han alumbrado las avenidas, el By Pass de la carretera de circunvalación y los barrios, San Jerónimo, William Fonseca y Maritza López.
Calles de León estrenan alumbrado público
«Este es un inicio, porque, ya tenemos la solicitud de 7 barrios más, que han sidos priorizados y vamos a seguir trabajando en la programación; para seguir atendiendo los diferentes sectores de este municipio»; señaló Mario Esquivel, representante de ENATREL.
De acuerdo a las autoridades se restablecieron 92 de 1159 luminarias activas y funcionando en la comunidad Indígena de Sutiaba.
Igualmente nos comentó una habitante «estamos agradeciendo por este proyecto que nos están mandando y agradecemos que hayan empezado aquí en Sutiaba sur, en las reparaciones de las luminarias que, era una oscurana, ahora, hay muchas reparadas. Así también damos gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo por tener presente estos barrios»; apuntó Amparo Méndez, habitante del barrio de Sutiaba.
La actividad finalizó con la firma de acta de entrega del proyecto de alumbrado público.