Autoridades del Frente Sandinista en la ciudad de Jinotega, efectuaron la noche de este jueves 10 de febrero, la inauguración de proyecto de alumbrado público en el barrio Germán Pomares, el cual contribuirá a brindar una mayor seguridad a las familias.
Jorling Zeledón, secretaria política del municipio de Jinotega, manifestó; «este parte del compromiso de este buen Gobierno, quienes no cesan, no paran de trabajar día y noche velando por el bienestar de las familias nicaragüenses, por el pueblo más necesitado. Entregamos este bonito proyecto que vendrá a brindarles seguridad y mejor circulación vial y peatonal».
- También puedes leer: Entregan micro túnel para producción de plantas de hortalizas en Siuna
«Nos sentimos muy contentos y felices por estar hoy inaugurando este proyecto, estamos entregando un total de 25 nuevas luminarias Led, las cuales brindarán una excelente iluminación de noche; beneficio que brindará mayor tranquilidad»; manifestó el representante de ENATREL en la actividad.
Germán Pomares de Jinotega recibe proyecto eléctrico
Además añadió que, «la ciudad de Jinotega en el año 2007 era uno de los municipios más olvidados por los gobiernos neoliberales. En aquel tiempo apenas contaban con una red de energía eléctrica del 20%. Ahora Jinotega tiene el 95% de su territorio completamente iluminado y es uno de los departamentos generadores de energía eléctrica».
Por su parte Martín Orosco, poblador, refirió; «ya ahora podremos salir de noche a realizar nuestros mandados, nuestras compras a la venta sin ningún temor, con una mayor seguridad; nuestros niños podrán jugar y divertirse en la claridad. Nosotros estaremos sin temor que les pase algo, las oscuranas en las calles de este barrio por fin se han acabado».
Cabe destacar que la actividad contó con la realización de juegos tradicionales por parte de Juventud Sandinista y contó con la animación artística de la escuela de danza; forjadores del futuro.
Desde el año 2007 con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a ejecutado proyectos de electrificación a nivel nacional, llevando el acceso a la energía en un 90% del país, y para este año 2022 se estará llevando, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), y con la alianza estratégica con el Gobierno de la República de China, más proyectos de energía eléctrica en toda Nicaragua.