Este viernes 26 de abril del 2024, con mucha alegría, se realizó la inauguración de la rehabilitación de 6 kilómetros de camino productivo y la apertura de medio kilómetro más en La Libertad, Chontales.
El nuevo camino tiene una longitud de 6 kilómetros, lo que permitirá a los productores de la zona transportar sus cosechas en mejores vías de acceso con facilidad y rapidez.
Además, la rehabilitación del camino beneficiará a los habitantes de la comunidad al facilitar el acceso a servicios básicos como salud y educación.
La alcaldesa, Cenelia Ocón, expresó, «Muy contentos desde la comunidad El Pijibay entregándole mejoramiento de 6 kilómetros de camino. Este proyecto también está acompañado de otro proyecto que es en una comunidad de Betulia que se llama Buenos Aires. Ahora tenemos un centro turístico. El proyecto tiene un costo de 75 mil córdobas. Las familias nos están recibiendo con amor y cariño, siempre en nombre del Comandante Daniel, la Compañera Rosario».
La alcaldía de La Libertad, Chontales, este viernes inauguró Camino Productivo El Pijibay, que mejora las condiciones a las familias de esta zona. pic.twitter.com/1C9pQXqDmD
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 27, 2024
Inauguración de 6 km de camino productivo en La Libertad, Chontales
«Los productores dieron su contrapartida; aquí estamos cumpliéndole a las familias. De aquí salen los productos que llegan a vender todos los sábados a La Libertad en el mercado campesino»; recalcó Ocón.
«El camino antes era montañoso, se pegaban las bestias junto con uno, no se podía caminar. Pero ahora, como hemos dado el acceso, nos sentimos felices. Aquí hay niños que estudian, nos enfermamos, pueden venir la ambulancia a traernos, ya puede venir la policía si se nos llegara a robar un chancho, una vaca o un animal. Ya pueden venir a atrapar al maloso. Feliz con este camino»; dijo Paula Ocón, protagonista.
«Me siento muy alegre, un gran esfuerzo que ha hecho nuestro Comandante. Nos compuso esta carretera, estaba caída, no teníamos pasada, no tenía reparación. Pero gracias a mi Dios y a Él, la gente aquí nos pusimos de acuerdo en esta comunidad, tenemos el camino hasta la escuela y la iglesia que tenemos aquí»; manifestó José Benavidez, habitante.