El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este martes 700 metros lineales de adoquinado. Estos están comprendidos en 2 tramos, zona 4 y zona 3 del casco urbano de del municipio de de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega. Esto es parte del Proyecto Calles para el Pueblo, llevando el bienestar a las familias yaleñas.
Te puede interesar: Familia del barrio Recreo Norte recibe las llaves de su vivienda digna
Leónidas Centeno, secretario político de Jinotega Sur, expresó: «Estas son parte de las obras que nuestro Buen Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo llevan a todos los municipios de todo el departamento de Jinotega. Esta vez acá en Yalí, nos sentimos muy alegres y contentos de ver hoy estas calles adoquinadas. Las calles que son para el bienestar y desarrollo del pueblo, de todas las familias nicaragüenses sin distingo político».
«Han sido invertidos entre la alcaldía de Jinotega y el Gobierno de Nicaragua, más de 10 millones de córdobas, esto gracias al buen crecimiento que lleva la economía del país»; agregó Centeno.
Esta obra de mejora vial, contó con una inversión de 9 millones 900 mil córdobas aportados por el Gobierno de Nicaragua. Esto es posible a través de los fo
Mejores caminos en Yalí
Por su parte don David López, protagonista, refirió: «Esto para nosotros es un sueño hecho realidad, ya que desde hace 40 años hemos luchado por la reparación de las calles. Hoy gracias a la buena gestión del Comandante Daniel Ortega ha sido posible, porque con otro Gobierno que no fuese Sandinista difícilmente hubiese sido realidad. De tal manera que nos encontramos muy contentos y felices porque ahora viene más progreso para nuestros barrios».
Con el adoquinado de estas calles, las familias ahora podrán circular en caminos de buen estado, sin lodo cuando haya lluvias; además podrán transitar en sus vehículos sin ninguna clase de problema, mejorará la afluencia de gente y turista, al igual que le dará mayor realce a la ciudad.