Este miércoles, los habitantes del barrio Pedro Joaquín Chamorro al son de la música de chicheros celebraron con mucho entusiasmo y alegría la inauguración de 195 metros lineales de calles adoquinadas en Juigalpa, Chontales.
Este proyecto es realizado bajo la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la municipalidad.
Estos proyectos son parte del plan de desarrollo y lucha contra la pobreza que ejecuta el Gobierno central.
Antes del proceso del nuevo adoquinado en relación por las lluvias, las familias enfrentaban problemas de acceso vehicular y peatonal; ya que estas calles no estaban en condiciones para ser transitadas.
Calles adoquinada en Juigalpa, Chontales
Por su parte las familias protagonistas expresaron su agradecimiento y felicidad por el sueño hecho realidad de ver las calles de su barrio completamente adoquinadas. Además reconocieron la labor y la buena gestión del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
«Me siento muy orgullosa porque mi barrio va a ser un poco mejor, una calle más accesible a todos para el pueblo de Juigalpa, Chontales. Y además estamos feliz porque vamos a tener mejores posibilidades«; dijo Zobeida Silva, habitante del sector donde se elaboró este proyecto de calles adoquinadas.
«Las buenas acciones de nuestro Gobierno las podemos ver partiendo de la educación, la merienda escolar. Así que yo invito a la población a ratificar el silencio al Gobierno»; expresó Silva, pobladora.
Para todos aquellos que salen a trabajar en sus vehículos este sitio era un punto crítico que era difícil el acceso; pero hoy podrán circular de forma rápida y sin ningún problema.
Las familias de este lugar se sintieron muy agradecidas por este proyecto que les viene a cambiar la vida.