En un acto central que se llevó a cabo en el municipio de Diriamba, en Carazo, contiguo a la gasolinera de la palmera carretera Tsuru; se dio por inaugurado la entrega del proyecto de restauración de alumbrado público, que se instaló en el tramo de carretera Jinotepe-Dolores-Diriamba.
De esta manera, nuestro buen Gobierno desarrolla en el marco del «Plan Nacional de Restauración, Vigilancia, Protección y Cuidado del Sistema de Iluminación Pública»; ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y gobiernos locales.
- Te interesa: Jalapa mano dura contra los accidentes de tránsito
Dicho proyecto generará seguridad a los transeúntes y conductores que circulan por esta vía, que por cierto es muy reconocida por su tránsito para la frontera sur; cubre desde el km 29 de la carretera sur, hasta la salida de Jinotepe, a vía El Rosario .
«Hoy nos llenamos de mucho gozo con los hermanos y hermanas de Carazo. Gracias a nuestro gobierno y sus proyectos , 115 luminarias restauradas de 309 luminarias que se encuentran instaladas en este tramo de carretera. Hemos entregado 13, 500 luminarias en 14 departamento, cien municipios, para beneficio de nuestra ciudadanía se han entregado alumbrado público, más un millón 700 mil a nivel nacional’; expresó Rigoberto Arteaga , Administrador de Enatrel.
Alumbrado público en Carazo
De igual forma, este proyecto se impulsó a petición de las familias y secretarios políticos, que hicieron llegar la demanda de este servicio sobre la vía de la panamericana Sur; para seguridad de las familias.
Arteaga detalló que este proyecto se extenderá a más departamentos y municipios del país, como mandato de este gobierno; como seguimiento del trabajo que se realiza en pro de las familias nicaragüenses.