En horas de la tarde de este sábado, autoridades del MINSA y el Frente Sandinista de Liberación Nacional realizaron en el sector de La Bujona la inauguración del nuevo Hospital Primario Jorge Navarro, ubicado en el municipio de Wiwilí; departamento de Jinotega.
La alegría de la inauguración de esta magna obra dio inicio desde temprano con la realización de una Mega Feria de Salud, en donde se contó con la participación de más de 7 mil habitantes; que se dieron cita para recibir atención médica en diferentes especialidades totalmente gratuita.
Cabe destacar que esta obra fue inaugurada en el día de la Dignidad Nacional, donde el general Sandino reflejó su amor por la patria y la defensa de la soberanía nicaragüense.
El nuevo Hospital Primario «Jorge Navarro» estará brindando atención médica a 90,970 personas del municipio y del Territorio Indígena Especial del Alto Wagnky, en el municipio de Wiwilí; departamento de Jinotega.
Wiwilí estrena Hospital Primario de Lujo en Jinotega
Este moderno centro hospitalario cuenta con 50 camas y 5 edificios: Consulta Externa y Diagnóstico, Hospitalización, Emergencia; Administración y Servicios Generales.
También se brindarán servicios en las especialidades de medicina interna, ginecología, cirugía general, anestesiología, pediatría, odontología, nutrición, radiología, entre otros. En el mes de octubre del año 2021, iniciaron las obras del nuevo Hospital Primario Jorge Navarro; esto gracias a la buena gestión del comandante y presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo; para atender en condiciones dignas a 56 mil 730 habitantes.
Este moderno centro hospitalario cuenta con equipos de última tecnología como mamógrafo, cabina de bioseguridad, electrocardiógrafo, electro estimulador, crioterapia, rayos X, espectrofotómetro, incubadora, lámpara de emergencia quirúrgica portátil, máquina de anestesia, microscopio, monitor de signos vitales, monitor fetal, ultrasonidos; además de silla odontológica.
La inversión es superior a los 282 millones de córdobas. Marta Reyes, ministra del MINSA, refirió: «Estamos muy contentos de ver los buenos avances que registra este centro. A fin de garantizar que las familias wiwileñas gocen de un buen servicio de salud y esperamos que sea del gusto de nuestras familias. Cuenta con equipos modernos de alta tecnología; con los más altos estándares de calidad».