El Gobierno de Nicaragua asegura mayor seguridad a través de las Comisarías de la Mujer. Con el lema «Mujeres con el poder del amor»; se inauguró la Comisaría número 280 en el Departamento de León, nombrada en honor a María Eugenia Róbelo Escobar; destacada militante sandinista.
Hasta la fecha la Policía Nacional ha establecido 280 Comisarías de la Mujer en todo el país, brindando atención de calidad y calidez a las familias.
- Te puede interesar: Nicaragua: Celebrando 49 años de historia y transformación
Otras instituciones gubernamentales también están comprometidas en abordar las necesidades de los nicaragüenses.
Carlos Gutiérrez, sobrino de la militante sandinista homenajeada; expresó el orgullo y la satisfacción por el reconocimiento a la labor de su familiar. Destacó que María Eugenia Róbelo fue una luchadora dedicada que hoy se honra con la inauguración de esta Comisaría; cumpliendo así sus sueños.
Nicaragua Refuerza Seguridad con Nueva Comisaría
La Comisionada General Johanna Plata Tijerino, Jefa de la Dirección de la Comisaría de la Mujer y la Niñez; subrayó la importancia de brindar seguridad a las familias nicaragüenses en todo el país. La Comisaría está dedicada a la memoria de María Eugenia Escobar Róbelo; instando a honrar su legado con un servicio profesional y eficiente.
Las autoridades policiales hacen un llamado a la población para hacer uso de estas instalaciones que benefician a las familias nicaragüenses, contribuyendo a la prevención de la violencia intrafamiliar.