Este 14 de febrero, en el departamento de Rivas, se inauguró el primer tramo de una carretera con una extensión de 15 kilómetros; conectando las Salinas y Ochomogo con la carretera Panamericana sur. Esta obra beneficia a más de 82 mil habitantes; así como al turismo nacional y extranjero que visita los destinos turísticos de Tola y Belén.
- Te puede interesar: Inauguran la Clínica Nora Astorga para la detección temprana del cáncer en Rivas
«Hoy marca un día histórico para el departamento de Rivas. Estamos entregando a las familias esta obra en la que se han invertido millones de córdobas para mejorar la calidad de vida; fomentar el desarrollo turístico y el emprendedurismo. Estamos seguros de que esta carretera dará excelentes frutos a corto plazo, generando empleos en hoteles; restaurantes y construcción, atrayendo aún más inversión nacional y extranjera»; expresó el general en retiro, Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura en Rivas.
Desarrollo turístico en Rivas
Mojica detalló en Rivas que esta obra también beneficia el desarrollo de las zonas productivas; permitiendo a los campesinos sacar con mayor facilidad la cosecha de granos básicos que se dan a gran escala en estas áreas; durante el invierno y parcialmente en la época de verano.
También, destacó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en continuar desarrollando obras de gran impacto; aumentando en un 110% el progreso de calles a nivel nacional en la restitución de derechos para los nicaragüenses.
En el acto de inauguración, junto a las familias beneficiadas; estuvieron presentes autoridades de los gobiernos locales de Tola y Belén de Rivas, así como autoridades departamentales del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Es relevante mencionar que en los próximos meses se entregará la segunda fase de esta mega obra, que contempla la construcción de puentes y caja puentes para garantizar su durabilidad y beneficio para todos.