La comisaría de la mujer número 270 en el país abrió sus puertas, y esta se ubica en el municipio de Nandasmo.
Este 21 de noviembre inició sus funciones la comisaría de la mujer, niñez y adolescencia número dos, con la que cuenta este municipio y lleva por nombre Cra. Justa Esperanza Porras Barquero, entregada militante Sandinista.
- Te puede interesar: ¡Tradición y seguridad! Instalan tramos de pólvora en Estelí
Nos sentimos muy orgullosos de tener presente el nombre de nuestra querida hermana. Ella era una mujer que soñaba con tener estos espacios para las mujeres, los niños y hoy lo vemos que es una realidad. Ha sido posible gracias a nuestro buen gobierno sandinista, dijo Roger López Porras.
Esta comisaría de la mujer atenderá a un total de 17 mil habitantes de barrios y comunidades de Nandasmo.
Inspiración detrás de la nueva comisaría en Nandasmo
La alcaldesa de este municipio, Anabel Gutiérrez, destacó que este espacio es una oportunidad de denunciar y no quedarse callados ante los hechos de violencia. En este municipio hay 16 barrios y cuatro comunidades donde las familias pueden acudir en cualquier momento. Las 24 horas del día está a la disposición y los siete días de la semana.
«Me parece que es una oportunidad para nosotros, en general. Somos madres, mujeres, hijas que no debemos permitir actos de violencia, y para esto hay que acudir a las instancias correspondientes para denunciar», ese es el llamado a denunciar y no callar. «No debemos permitir la violencia», dijo Ana Álvarez.
«Aquí tenemos la oportunidad de hacer un cambio para nuestro bien. No debemos tolerar actos de violencia. Denuncie si es víctima. Aquí nos acompañan nuestros azulitos, son quienes cuidan a las familias, al pueblo, a las mujeres. Estamos muy agradecidos con nuestro buen gobierno que siempre se preocupa por nuestro bienestar», dijo Amparo Fonseca.
De esta manera, la Policía Nacional continúa abriendo espacios para acercar sus servicios a la población. El pueblo de Nandasmo se destaca por ser un lugar seguro y bonito donde la seguridad de las familias, las mujeres, la niñez y la adolescencia tienen un papel importante.