Se dio por inaugurado en la ciudad de León el Complejo Comandante Guerrillero Hilario Sánchez, donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Gobernación; la oficina de trámites migratorios y la Estación de Bomberos número 196.
La Oficina de Servicios Migratorios SERTRAMI permitirá a la población leonesa mejores servicios, como la solicitud de pasaporte; la autorización de salida de menores de edad, la prórroga de estancia y la emisión de certificados de movimiento migratorio.
- Te interesa: China y Nicaragua Establecen Asociación Estratégica
El Comandante Ramón Landero, Director General de los Bomberos, expresó que el mejor bombero no es aquel que apaga fuego, sino el que lo evita. En este sentido, destacó el trabajo en la prevención con el plan pólvora para evitar accidentes y tragedias.
“Estamos haciendo esta inversión porque nuestro gobierno no se fija en lo que cuesta, sino en el servicio que le va a brindar a la seguridad de la población; un trabajo que realizamos en coordinación con nuestros hermanos de la Policía Nacional y otras instituciones que convergemos para poner a salvo la vida del pueblo cuando se ve amenazado por eventos de carácter natural o antropogénico”; enfatizó el Comandante Landero.
Mayor seguridad para la población de León
Por su parte, la Alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano, mencionó que es de gran alegría para las familias leonesas inaugurar las tres grandes obras que permiten una mayor seguridad y servicio para la población.
“Realmente, gracias a Dios y a nuestro buen gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, estamos avanzando en el tema de seguridad ciudadana. ¿Qué mejor seguridad que nuestras familias tengan una Navidad y fin de año con mayor tranquilidad, en paz, en prosperidad y, sobre todo; con nuevas instalaciones de oficina de atención al público y estación de bomberos para atender cualquier situación de emergencia?”, dijo la Alcaldesa de León.
La Estación de Bomberos Edgar Munguía Álvarez, un edificio que contará con 22 bomberos, 4 vehículos de emergencia (2 camiones cisterna, 1 ambulancia, 1 camión de bomberos) y 7 mil galones de agua sobre rueda las 24 horas, ofrecerá mayor seguridad a la población.