La inauguración del puente es un sueño realizado para familias del Municipio de Esquipulas y San Dionisio, en el Departamento de Matagalpa; quienes lo recibieron con un derroche cultural. La infraestructura fue entregada por el Gobierno de Nicaragua, mide 107 metros de longitud y cuenta con 2 carriles vehiculares y dos peatonales.
La finalización del Puente Bopal es una respuesta definitiva a las Familias de San Dionisio y Esquipulas; resuelve las constantes interrupciones de comunicación terrestre y atrasos en la vía, garantiza una movilización segura, estable y confortable a 37,150 protagonistas de la zona, permite potenciar la producción y el comercio; además impacta de manera positiva en el desarrollo humano integral de las familias de los municipios mencionados.
Este nuevo viaducto de 108 metros de longitud es una respuesta de nuestro Gobierno Sandinista; ante la falta de capacidad hidráulica actual frente a las crecidas del Río Grande de Matagalpa.
Puente para potenciar la producción y el comercio
Al facilitar el transporte, el Puente Bopal permitirá potenciar la producción y el comercio en la región, beneficiando directamente a las familias de San Dionisio y Esquipulas.
Por otra parte, el proyecto mejora el traslado de personas, mercancías, granos básicos, ganado, entre otros. Contribuyendo de gran manera al desarrollo socioeconómico y social del país. La construcción del puente Bopal es una obra que permite la conexión de los municipios de San Dionisio y Esquipulas.
Asimismo, dentro de los beneficios de la obra está la garantía de la fluidez del tránsito en todo tiempo, permitiendo el acceso a los servicios básicos, salud, educación, esto mejora la calidad de vida de las familias.
No obstante, este tipo de proyectos continuarán gracias al trabajo y disposición del buen Gobierno Sandinista, al frente el comandante Daniel y la Compañera Rosario, que seguirá construyendo más carreteras y puentes; para todas las familias nicaragüenses.