Un total de 435 metros de calles para el pueblo fueron entregados a la población del barrio Sandino por las autoridades municipales y departamentales del Triángulo Minero. Como parte de las actividades para honrar la memoria de los Héroes y Mártires que cayeron defendiendo la revolución, aquel 20 de diciembre de 1987, cuando la contrarrevolución intentó tomarse Las Minas; pero fue repelida por la acción de los Héroes y Mártires en Rosita, Bonanza y Siuna.
Fátima Ríos, protagonista del proyecto en Siuna, recordó que antes había en ese barrio un concreto que tenía enormes cráteres; donde niños y adultos se enlodaban cuando salían hacia la escuela o circulaban por esas calles. Hoy eso es historia con la nueva calle de adoquín construida por el buen Gobierno Sandinista.
Por su parte, Ely Soza, protagonista de Siuna, dijo que ahora todos los habitantes de ese barrio y los transportistas serán beneficiados con esta obra y quedó atrás aquellos días en que sufrían por circular en una calle deteriorada.
Milder Rojas, coordinador departamental de la juventud Sandinista en el Triángulo Minero, dijo que por estas obras es que la población debe mantener su compromiso de defender la Revolución y sus conquistas; acudiendo a respaldar al Frente Sandinista en las elecciones regionales.
Desarrollo urbano en Siuna
Por eso, la juventud sandinista mantiene firme su compromiso de respaldar todas las victorias del pueblo; encabezadas por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
Por su parte, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que este proyecto se está entregando a las familias, en honor al paso a la inmortalidad de los héroes que cayeron defendiendo el proyecto revolucionario; cuando la contrarrevolución intentó tomarse las minas. Pero se encontró con la valentía de estos hombres valientes.