Con el objetivo de dar a conocer las instalaciones educativas, laboratorios, talleres y el equipamiento con el que cuenta el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, ubicado en el municipio de El Viejo, se realizó una feria tecnológica.
En la actividad se proyectó las experiencias de los estudiantes, asimismo se ejecutó demostraciones prácticas; dirigidas a jóvenes de barrios aledaños y estudiantes de 9no a 11mo grado de secundaria de los Institutos Dr. Miguel Jarquín Vallejos y Josefa Arguello Vidaurre en El Viejo.
- Te puede interesar: Joven de Nandaime ha logrado el éxito gracias a su emprendimiento
Desde esta feria interactiva los visitantes conocieron sobre la Oferta Formativa 2023 de este centro del Tecnológico Nacional; la cual consta de las carreras de Técnico General en: Computación, Instalaciones Eléctricas Automatizadas, Corte y Soldadura.
Además, Electricidad Industrial, Diseño, Corte y Confección, Electrónica, también Mecánica Automotriz de Vehículo Liviano, Diésel y Gasolina; Operación de Máquinas y Herramientas, Refrigeración y Aire Acondicionado Comercial.
Sin olvidar las carreras Técnico Especialista en: Supervisión de Procesos Industriales, Higiene y Seguridad Industrial, Diseño Gráfico; Programación y Mantenimiento Industrial.
“Para mí es increíble que nos estén enseñando sobre estas carreras y veo que son gratuitas y nos pueden ayudar en el futuro; para las personas que no tienen menos dinero para aplicar a una privada”, dijo Josué Ramírez, estudiante de secundaria en El Viejo.
Educación de calidad en El Viejo
Por otra parte, todas estas carreras tecno en El Viejo forman a los estudiantes en ambientes didácticos de calidad y con calidez; al igual que gozan de una preparación técnica de manera gratuita.
Este centro tecnológico atiende a 802 estudiantes del departamento, siendo una oportunidad de estudio elemental para su vida profesional.
También los estudiantes en El Viejo cuentan con una currícula actualizada, mostrando a las empresas sus competencias de conocimientos y procedimientos; asimismo, egresan capacitados para emprender su propio negocio y generar empleo, aportando al desarrollo de la economía familiar.