«Fortaleciendo capacidades», bajo este enfoque, el Tecnológico Nacional (INATEC) en la Isla de Ometepe, ejecutó la primera feria de reparación de motocicletas; en la que participaron estudiantes del curso de reparación y mantenimiento de la motocicleta, impartido por el centro tecnológico de la Isla de Ometepe.
Jonny Antonio López Valle, responsable de la actividad, mencionó que a través de esta feria se hacen mantenimientos a motocicletas de manera gratuita; además índico que esta feria se estará trasladando a otras comunidades de la isla.
El fin de esta feria es fortalecer las capacidades de los protagonistas y a la vez; ayudar a los dueños de los livianos medios de transporte a dar mantenimiento a sus vehículos.
Feria de oportunidades en la Isla de Ometepe
“El objetivo principal es afianzar, consolidar y poner en práctica todos los conocimientos que se aprendieron; a través de un mantenimiento preventivos y correctivos a las motocicletas.
López añadió también que es una gran oportunidad, puesto que, es de manera gratuita, e invita a las familias que asistan y aprovechen en los próximos dias. La feria se estará trasladando a otras comunidades, y la siguiente será la comunidades Balgüe.
Por su parte, los protagonistas agradecieron estos espacios que ejecuta el gobierno de Nicaragua a través del INATEC, una oportunidad para salir adelante y alejarse de los vicios.
“He aprendido bastante y he conocido bastante de la motocicleta, los conceptos y lo que es la reparación y mantenimiento de la motocicleta; a nosotros como jóvenes nos viene a ayudar bastante porque esto es una oportunidad que INATEC nos da. Esto nos ayuda a tener una iniciativa de poner nuestro propio negocio y de esta manera emprender” dijo Luis Fernando Guillen Potoy, estudiante del curso de reparación y mantenimiento de la motocicleta.
Estos jóvenes están aprovechando al máximo esta oportunidad de estudio que ofrece INATEC, desde el 2007 el gobierno de Nicaragua viene apoyando todas las estrategias educativas, salir adelante y emprender si se puede; todo gracias al apoyo y acompañamiento que el gobierno brinda a la juventud que día a día adquiere distintos conocimientos en los más de 35 centros tecnológicos que existen en todo el país.