Desde el Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC); dio a conocer la oferta académica de los 4 centros tecnológicos del departamento de Granada para el año 2024.
Este año, el Tecnológico Nacional tiene como objetivo atender a más de 44,580 estudiantes a nivel nacional; con 21,695 estudiantes en continuidad y 22,885 de nuevo ingreso. Desde Granada, se espera atender a más de 5 mil protagonistas.
- Te puede interesar: Ya puede matricularte en el Centro Tecnológico Padre Rafael Maria Febretto de Managua
Las autoridades de Granada anunciaron también que el Tecnológico Nacional amplió su oferta formativa; en los sectores de industria y construcción, con la implementación de cuatro carreras técnicas nuevas, como son; Técnico General en Mecánica de Moto, Técnico General en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Técnico Especialista en Marketing y Publicidad, Técnico Especialista en Dirección y Gestión de Centros Educativos.
Granada cuenta con cuatro Centros Tecnológicos especializados en los sectores de Comercio y Servicio (Centro Tecnológico Bidkart Muñoz); Hotelería y Turismo (Centro Tecnológico); Industria y Construcción (Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, Granada), y Agropecuario y Forestal (Centro Tecnológico José Dolores Estrada, Nandaime).
De igual forma, se dio a conocer la nueva ubicación del Centro Tecnológico de Granada, ubicada en el sector Praderas de Mombacho; beneficiando a las familias y comunidades de ese sector.
Oferta académica en Granada
Durante la actividad, exalumnos de los centros tecnológicos compartieron sus historias de éxito. Entre ellos, Germán Rosales; Técnico Especialista en Programación, quien estudió en el Centro Tecnológico Bidkar Muñoz, de la ciudad de Granada; y logró desarrollar una aplicación web móvil que se posicionó entre las más destacadas del Hackatón Nicaragua, gracias a los conocimientos adquiridos durante la carrera.
Germán realizó un llamado a los jóvenes; a «matricularse en los centros tecnológicos y aprovechar que son gratuitos y la educación es de calidad. Los docentes son muy buenos y no hay límite para desarrollar la creatividad y la innovación cuando hay una base de conocimiento, solo da», expresó el joven.