Este lunes 11 de octubre autoridades del Sistema Penitenciario de Granada con el apoyo del Tecnológico Nacional (INATEC), realizaron la apertura de los nuevos cursos técnicos impartidos a los privados de libertad; esto como parte de su formación educativa dentro del centro penal.
Con el objetivo de seguir llevando la educación técnica al pueblo nicaragüense, el Tecnológico Nacional a través del cuerpo de docentes de los centros tecnológicos de Granada realizaron el inicio de 3 nuevos cursos; los cuales consisten en soldaduras en estructuras livianas, curso de acabado en pintura de la madera y enjuncado.
- Te puede interesar: INATEC continúa dotando de capacidades a los egresados de sus cursos en Matiguás
“Esto es parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua que a través del INATEC se lleva educación técnica a los privados de libertad de este y todos los sistemas penitenciarios del país; con el objetivo de que estos hombres y mujeres cuando salgan de aquí, puedan contar con las herramientas necesarias para incorporarse a la sociedad”, dijo Marcia Arana, coordinadora de capacitación del centro tecnológico de Granada.
Meses anteriores el INATEC también había impartido otros cursos; enfocados en la industria y la construcción como acabados de superficie, instalaciones hidrosanitarias y electricidad residencial.
Los cursos tienen diferentes períodos; tiempo que es aprovechado para los reos para desarrollar sus habilidades.
- También puedes ver: Mantenimiento de calles en San Carlos traerá desarrollo económico
Cursos son una nueva oportunidad de aprendizaje
“Le doy gracias a Dios primeramente y luego al Comandante Daniel Ortega porque aunque estemos aquí presos tenemos la oportunidad de estudiar y tecnificarnos para que cuando salgamos de aquí podemos trabajar y sacar adelante a nuestras familias”; dijo Luis Membreño.
“Esto sin duda es una gran oportunidad para que podamos aprender hacer un oficio. Con estos estudios una vez que salgamos podemos trabajar y salir adelante. Y por eso agradecemos a las autoridades del sistema penitenciario y al comandante Daniel por enviarnos a los maestros y que nosotros podamos aprender”; dijo Ingrid Arcia.