Un grupo de familias dedicadas a la producción agrícola del departamento de Madriz, participaron en el comienzo de un relevante programa educativo. Este programa es impartido por el Tecnológico Che Guevara de Somoto, en conjunto del Ministerio de Educación de este municipio.
Esta estrategia educativa está diseñada, con el objetivo de promover el estudio sobre el conocimiento de las familias que trabajan en el campo; implementando acciones que faciliten y mejoren el desempeño de las labores productivas.
- Te puede interesar: Inauguran puesto de salud Omar Torrijos en el Distrito V de Managua
Asimismo, un total de 32 protagonistas de Somoto; se capacitarán de igual manera en los cursos de elaboración de abono orgánico, elaboración de comidas para cerdos y aves, encurtidos, chileros y otros productos.
Estos cursos de capacitación, son impartidos por docentes altamente calificados del INATEC; en los cuales se tiene previsto como meta certificar a 376 protagonistas de estos cursos en todo el departamento de Madriz.
Por su parte, David Antonio Aroca, técnico de INATEC en Somoto; dijo que se tiene previsto desarrollar estos cursos con el propósito de implementar emprendimientos y mejorar la economía de las familias en el campo.
Familias de Somoto reciben educación
Las familias que participarían en estos cursos de capacitación, tienen recursos en sus pequeñas parcelas productivas que podrían utilizarse, para mejorar sus condiciones de vida.
Los protagonistas están muy entusiasmados por querer aprender estas alternativas que favorecen la producción en el campo, afirmó Aroca.
También, doña María Emilia Mercado llegó a estos cursos muy alegres; con las ganas de aprender nuevos conocimientos para ponerlos en práctica en su hogar.
«He venido a participar en estos cursos para aprender a elaborar chileros y encurtidos, ya que tengo materia prima en mi pequeña parcela productiva para luego venderlos en las ferias del pueblo«; expresó Mercado.