El Centro Tecnológico de Somoto inauguró un moderno laboratorio de computación con 21 equipos modernos de alta tecnología con funcionalidad de un sistema de videoconferencias con pantalla, cámara, sistema de audio y proyector de imagen.
Son equipos necesarios para que los docentes puedan desarrollar sus clases con facilidad y que cada uno de los estudiantes tengan la oportunidad de poder realizar sus proyectos sin dificultades en el centro.
Este laboratorio contó con una inversión de 783 mil 478 córdobas. Su uso va enfocado al desarrollo de Cursos de Estrategia TIC’s, además para Sistema Operativo y Ofimática.
El laboratorio es también para carreras técnicas como el técnico general en topografía, construcción civil y especialista en dibujo arquitectónico.
“Están equipadas con internet, con todos los programas necesarios para que ellos (los estudiantes) puedan desarrollar su educación con todas las condiciones como mandata nuestro Gobierno”; destacó Fabiola Sandoval, directora del centro.
Tienen la capacidad estas computadoras de desarrollar trabajo con los programas de Cad, Auto Cad, SketchUp y otro software para el diseño arquitectónico y dibujo que deben utilizar los estudiantes.
Laboratorio para una mejor educación técnica
“Nosotros como protagonistas del centro, creemos que esto es un logro, porque nos está facilitando tecnologías y esto nos ayuda a superar el aprendizaje”; dijo Marlon Rodríguez Mejía, estudiante de dibujo y diseño arquitectónico.
“Es muy importante porque a través de esto como jóvenes vamos aprendiendo poco a poco lo que es la estructura de los materiales e instrumentos digitales que nos facilitan de una manera muy buena para el aprendizaje”; explicó la joven Milagros Herrera Espinoza, estudiante del centro.
Además el laboratorio está habilitado y fortalecerá las capacidades de los estudiantes. Así mismo ayudará a los docentes a desarrollar los módulos de cada carrera técnica y cursos libres.
En este año se han entregado 48 laboratorios de computación en Centros Técnicos; aportando a la capacitación tecnológica de 30 mil estudiantes de carreras y cursos.
Nota elaborada por: Erick Barrantes