La mañana de este 23 de marzo, en las instalaciones del centro tecnológico Bidkart Muñoz, de la ciudad de Granada, el gobierno central, a través de INATEC, inauguró un moderno laboratorio de computación.
Así mismo, este amplio lugar cuenta con 31 computadoras de última generación, cuyo monto de inversión asciende a 1 millón 420 mil 222.83 córdobas.
Elvis Matus, director del centro, expresó que esta inauguración se estaba realizando como parte de las actividades en conmemoración de Cruzada Nacional de Alfabetización; la epopeya cultural, llevada a cabo por la Revolución Sandinista.
“A 43 años, estamos materializando esa gesta heroica, inaugurando este espacio tecnológico, donde estos equipos junto a la enseñanza de los docentes, garantizarán educación gratuita y de calidad. Son 1800 estudiantes de diferentes especialidades, los que serán beneficiados con este laboratorio”; finalizó.
Estudiantes de escuela técnica en Granada cuentan con más herramientas tecnológicas
Por su parte, los jóvenes protagonistas, se muestran contentos por este nuevo laboratorio; el cual les permitirá desarrollar mejor sus conocimientos en sus diferentes carreras.
También, Rosalía Lacayo Gómez, estudiante del centro, expresó que; “en el tiempo en el que vivimos, la tecnología tiene mucho que ver con el desarrollo de todas las profesiones. Aquí vamos a poder aprender más, para desarrollarnos con excelencia en el campo laboral”.
Cabe mencionar que, el laboratorio está a la disposición de los turnos regulares durante la semana y fines de semana para los estudiantes que se forman para ser los técnicos profesionales.
En este lugar asisten estudiantes que cursan las carreras de bachillerato técnico en Administración y Contabilidad, Técnico Especialista en Programación y Banca y Finanzas, Técnico General en Administración; así como Contabilidad y Recursos Humanos, además de los cursos de capacitación tecnológica, que se ofertarán a lo largo de todo el año.
De esta manera, se fortalece la educación técnica, ofreciendo las mejores condiciones para el peno desarrollo intelectual y de competencias laborales de los estudiantes; futuros profesionales de la educación técnica en el departamento de Granada.