El Tecnológico de Masaya es el primer centro en este departamento en ofertar educación técnica en la rama de hotelería y turismo; con el objetivo de seguir contribuyendo con el aprendizaje. El Gobierno de Nicaragua, a través del INATEC, inauguró la nueva aula didáctica de hotelería y turismo.
En este nuevo espacio, los estudiantes aprenden con mayor facilidad; ya que cuentan con las herramientas necesarias para ejercer sus prácticas, preparándose así para el futuro.
- Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega: «Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren»
«En conmemoración al paso de la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, que es un ejemplo a seguir en la lucha; y también un referente en el tema de enseñar a leer, estamos también enseñando a nuestros jóvenes, un oficio que les permitirá abrirse espacio en el ámbito laboral; lo que conllevará una mejora en la calidad de vida». Mencionó Claudia Fernández, directora del Centro Tecnológico de Masaya.
Estudiantes más entusiasmados en Masaya
«Ha sido muy bueno estar aquí con compañeros con los que nos llevamos bien y aprender muchas cosas. Me atrajo poder conocer más del turismo, he aprendido muchas cosas, como poner bien los platos en orden. La meta es seguir estudiando. Ha sido genial estar en INATEC«, dijo Miguel García en Masaya.
«Para mí, es excelente, ya que recibimos educación gratuita. Hemos aprendido a elaborar cócteles, decoración de cócteles, comidas y a utilizar diferentes fichas técnicas para los productos. Estamos emocionados porque tenemos un nuevo equipo que el gobierno nos ha brindado. Lo que más me gusta es la máquina granizadora»; enfatizó Ariana Blandón en Masaya.
El turismo se fortalece en Masaya
«El Instituto Nicaragüense de Turismo acompaña esta iniciativa junto con el INATEC para mejorar las condiciones de estos cursos técnicos, que se están dando a futuros emprendedores y al personal futuro para las empresas turísticas de nuestro sector. Esto contribuirá a mejorar la calidad de los servicios, ya que al tener personal capacitado en los negocios turísticos, con mejores condiciones para su capacitación y entrenamiento, se logrará una mejora en la calidad de los servicios», dijo Laura Zepeda, delegada del INTUR en Masaya.
La inversión total suma más de C$1,476,000.00 córdobas. Es un aula equipada para que el estudiante pueda realizar prácticas en Barismo y Cafetería, además de contar con mobiliario, utensilios y cristalería.