Con un acto cargado de identidad nacional y sentir revolucionario, fue recordado en ocasión de los 73 años de su natalicio, el Comandante Pedro Aráuz Palacios «Federico». La actividad se desarrolló en el Centro Tecnológico del mismo nombre en la ciudad de Granada.
«Nosotros estamos día a día en cada aula de clase, en cada laboratorio, recordando ese sacrificio del Comandante Pedro Aráuz Palacios, cuando impartimos la educación técnica, cuando nuestros docentes tratan a los estudiantes con calidad y calidez. Hoy estamos haciendo un acto donde también le estamos rindiendo homenaje como el ícono que él fue en este proceso revolucionario»; expreso Silvio Guadamuz, subdirector del centro.
«Es un hombre que inspira por su legado de lucha y compromiso por nuestra patria nicaragüense. Remarcamos nuestro compromiso (como docentes) para ofrecer una educación de calidad»; expresó Francela Mercado, quien forma parte de la comunidad educativa.
Estudiantes de granada depositan ofrendan floral
«Puedo decir que los jóvenes estamos orgullosos de él porque es un ejemplo a seguir, como estudiante también, como héroe, su formación, su responsabilidad, su compromiso, por eso hoy celebramos su natalicio»; compartió con orgullo Miguel Antonio Potoy, protagonista de educación técnica.
Durante la actividad, se presentaron bailes folclóricos, poesía, cantos, coplas y se elaboraron dos retratos en tiempo real del Comandante Aráuz; con la técnica del carboncillo, por los protagonistas de diferentes carreras. El acto finalizó con el depósito de flores en el mural que el centro creó en su nombre el año pasado.
El Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios tiene una matrícula de; 1 mil 900 estudiantes en diferentes carreras técnicas y de 1 mil 200 en cursos libres y modulares. Además, atiende a estudiantes procedentes no solo del departamento de Granada, sino del Centro, Norte, Sur y las 2 Regiones Autónomas de nuestro país.