En celebración a nuestras fiestas patrias, el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, ubicado en el municipio El Viejo, Chinandega; entregó 99 títulos al mismo número de estudiantes graduados de diversas carreras técnicas.
“En septiembre victorioso nosotros estamos celebrando con padres de familia la titulación de estos jóvenes. Es la culminación de todo un esfuerzo que llevamos para que nuestros jóvenes adquieran las competencias técnicas que les permita entrar a un mundo laboral o que pongan su propio negocio”; destacó Jorge Luis Cruz, director del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint de El Viejo.
“Aprender, emprender y prosperar fue el lema que llevamos en el día a día de su formación”; agregó Cruz.
De la carrera Técnico General en Mecánica de Vehículo Liviano Diésel y Gasolina, fueron 52 promocionados. Mientras que del Técnico General en Soldadura, 30 protagonistas. Y del Técnico Especialista en Mantenimiento Industrial, 11 beneficiados.
Promoción de talentos en el Tecnológico de El Viejo, Chinandega
“Se siente bonito la verdad porque al principio la verdad me quería salir, porque yo vivo demasiado largo. Y bueno los compañeros me echaron ganas de seguir adelante y ahora ya logré lo que es un título que me puede servir para muchas cosas”; dijo Adrián Enrique Álvarez, estudiante graduado en El Viejo, Chinandega.
“Me siento dichoso porque he logrado un logro más en mi vida. Me siento muy alegre. Espero conseguir empleo y trabajar. Yo viajaba diario desde largo en bus y a veces me mojaba, pero lo logré con esfuerzo y ha valido la pena”; expresó Ignacio José Palma Rivera, graduado de Técnico General en Mecánica Automotriz.
De esta forma, el Gobierno de Nicaragua a través del INATEC, traslada la educación técnica y capacitación gratuita y de calidad a todos los sectores del país; garantizando de esta manera que los ciudadanos gocen de los conocimientos integrales y técnicos. Así se observa en El Viejo, Chinandega.