El centro tecnológico INATEC y la alcaldía municipal de Río Blanco entregan certificados a protagonistas que concluyeron con éxito los cursos de costura, manicura y decoración de eventos en el municipio Río Blanco en el departamento de Matagalpa.
Con estos cursos impartidos se están restituyendo los derechos de los jóvenes y mujeres río blanquéense, tecnificándolas para que tengan un futuro mejor. Durante las clases que fueron impartidas, se garantiza el material didáctico por parte de la alcaldía de Río Blanco.
Lee también: INATEC desarrolla la tercera jornada de innovación y tecnología en Matagalpa
En la entrega de certificados estuvieron presentes autoridades municipales de Río Blanco y dentro de ellos el delegado del INATEC y director del Instituto Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, compañero Orlando Pérez y líderes comunitarios quienes con mucha alegría celebraron con los protagonistas.
Agradecen el beneficio de estos cursos en Río Blanco
La Secretaria Politica de Río Blanco compañera Arely Flores en sus palabras expresó: “este Gobierno en alianza con el INATEC están de la mano trabajando en donde más de 2 mil 300 personas han sido beneficiadas con diversos cursos a través de las escuelas de oficios, en donde en su mayoría las mujeres han sido beneficiadas».
De igual manera Flores dijo que como representante del Gobierno le daban gracias a Dios, por haber logrado que se concluye el curso de la escuela de oficio ya que el interés es que se superen; que emprendan sus propios negocios y así poder salir adelante.
También dijo que agradece «a la alcaldía municipal porque también nos apoya en los materiales y a los profesores; es por eso que coordinados con el Gobierno Nacional y Municipal hemos logrado ir avanzando».
El Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, ofrece a los interesados carreras técnicas como, manicura, pedicura, cocina nicaragüense y Windows office e internet. Esto es de gran ayuda para todos estos protagonistas, ya que les permite desarrollarse laboralmente de manera eficiente.
Verónica Bermúdez es una de las protagonistas que recibió el certificado, ella considera que estos técnicos son muy importantes; ya lo ve como algo flexible ya que les permiten poder estudiar sin necesidad de salir de la zona en la que habitan.