En Ocotal, alrededor de 30 protagonistas del Sector Turístico culminan con éxito el Taller de Elaboración de Batidos Naturales y Nutritivos; impartido por el Centro Tecnológico (INATEC) en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
En este curso de capacitación, los participantes adquirieron conocimientos para la elaboración de deliciosos batidos a base de frutas; saludables, haciendo uso de herramientas y ambientes didácticos, de forma gratuita.
- Te puede interesar: Ministerio de Economía Familiar impulsa la crianza de tilapias en Madriz
Luis Miguel Mendoza López, docente de barismo y uno de los capacitadores; refirió que durante 2 días los y las participantes aprendieron las técnicas de preparación y presentación de diversas combinaciones de frutas tropicales; «innovando, decorando, degustando hasta alcanzar un resultado esperado respecto a la calidad de un batido nutritivo de calidad», resaltó.
Un incentivo a la oferta
Raquel Figueroa, docente del Tecnológico en Ocotal, que este taller es un incentivo a las personas emprendedoras; trabajadores y dueños de negocios para que puedan brindar una oferta diferente e innovadora a la clientela y turistas.
«Lo más importante de estos cursos es que esta estrategia de nuestro buen gobierno permite fortalecer los conocimientos; para dar un valor agregado a los emprendimientos y atraer el turismo con una propuesta diversificada y mejor calidad de servicio», subrayó Figueroa en Ocotal.
Fundamental en su crecimiento laboral en Ocotal
Para la joven María Celeste Ramos, considero que estos cursos son una gran oportunidad para el crecimiento personal; que además permite ampliar el menú con una propuesta fresca a su negocio. «Igual vamos a ver mejorada nuestra economía con una oferta natural y nutritiva, realmente se trata de brindar una nueva experiencia al paladar de nuestros clientes», enfatizó.
En tanto, que para la señora Luz Marina Gómez, quien brinda servicios de alimentación por pedidos en el municipio de Mozonte; dijo que este aprendizaje le permitirá sumar a la variedad y calidad gastronómica que ofrece a sus clientes.
Tanto el INATEC como INTUR hicieron entrega de certificados a los participantes en Ocotal.