El Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, de El Viejo Chinandega; festejó el Día del Estudiante nicaragüense, con la entrega de reconocimientos a la excelencia académica, el esfuerzo, creatividad, habilidades e innovación de sus estudiantes técnicos.
«El tecnológico está reconociendo la labor de nuestros estudiantes; en rendimiento académico, en sus resultados a las diferentes actividades que acá se llevan a cabo; como un saludo al 63 aniversario del Día del Estudiante«; expresó Jorge Luis Cruz, Director del tecnológico de El Viejo.
Lee también: Estudiantes del INATEC Masaya inician nuevo ciclo de estudios
Estos actos de reconocimiento a la excelencia académica se realizan como parte del estímulo al resultado de la formación técnica y tecnológica integral; que se imparte a estudiantes en los 45 centros técnicos del INATEC a nivel nacional.
«Esto es una motivación para nosotros los estudiantes para seguirnos esforzando más con nuestros estudios y ser mejores profesionales. Y la oportunidad de estudiar acá significa ser un apoyo en la familia; ya que, nos impulsa en la vida personal y laboral», señaló Álvaro Valdivia, estudiante.
También se reconoció la destacada participación en las diferentes disciplinas como el deporte que fomentan espacios de recreación sana; quienes han demostrado su potencial artístico en el fomento de la cultura o con el emprendiendo impulsado desde la jornada INNOVATEC.
La entrega de estos reconocimientos se llevó a cabo a través de un acto cultural; donde también se reconoce el aporte de los estudiantes técnicos promotores de valores y amor por el cuido de nuestra madre tierra.
¿Por qué se conmemora este día?
Cada 23 de julio en Nicaragua se celebra el Día del Estudiante en conmemoración al compromiso sellado con sangre del movimiento estudiantil, durante la masacre del 23 de julio de 1959 cometida por la Guardia Somocista en la ciudad de León.