Después de unas merecidas vacaciones, los chavalos y chavalas protagonistas de los diferentes cursos técnicos del Tecnológico Industrial Ometepe regresaron a las aulas de clases y lo hicieron con gran alegría y entusiasmo.
El Centro Tecnológico Industrial Ometepe recibió este lunes a los jóvenes que están aprovechando la oportunidad que les brinda el Gobierno de Nicaragua para continuar con su formación técnica.
«Regresamos muy alegres a clases después de disfrutar de nuestras vacaciones. Estamos aprovechando la oportunidad para salir adelante, y esto es muy importante porque nos abre puertas a nuevas oportunidades. Nos recibieron con alegría y siempre con una buena atención. Todo esto es gracias a nuestro gobierno, que siempre ha tomado en cuenta a nosotros, los jóvenes»; dijo uno de los protagonistas.
En el Centro Tecnológico Industrial Ometepe se ofertan diferentes cursos como inglés, belleza general, técnico en contabilidad, soldadura, electricidad de motocicletas, entre otros.
Educación técnica de calidad desde Ometepe
Los protagonistas de la Escuela Hotel Volcán Madera, de igual forma, regresaron hoy a clases para continuar capacitándose en el ramo de la hotelería. Estos protagonistas fueron recibidos con alegría y esmero por las autoridades de la escuela hotel.
«Estamos recibiendo a nuestros protagonistas en este regreso a clases, después de unas merecidas vacaciones, siempre bajo ese enfoque de brindar una educación técnica de calidad, un esfuerzo que ha realizado nuestro gobierno del Comandante Daniel, para restituir el derecho de nuestras familias a una educación digna, gratuita y de calidad»; dijo Yoni López Valle, director de los dos centros tecnológicos de Ometepe.
Estos centros tecnológicos han sido equipados con todo lo necesario para que cada protagonista pueda adquirir no solamente conocimientos teóricos, sino también experiencia a través de la práctica. Así avanza la educación técnica en el Oasis de Paz.