Con la participación de estudiantes de primaria y secundaria de Chontales, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) la tarde de este jueves 20 de mayo; realizó el primer festival artístico forestal departamental.
El objetivo de este certamen es promover el cuidado y la mejora del medio ambiente, desde los centros de estudio para un futuro mejor.
Te puede interesar: INAFOR promueve amor a la naturaleza entre la niñez nicaragüense
El festival artístico forestal departamental, se llevó a cabo en la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea, en la ciudad de Juigalpa.
«Este festival departamental forestal lo estamos haciendo por primera vez en Chontales, donde participan jóvenes del Movimiento Guardabarranco, Juventud Sandinista . Además de la FES en conjunto con el Ministerio de Educación«, manifestó, Miriam Lazo, Delegada INAFOR Chontales.
«El objetivo es crear en los jóvenes conciencia de la protección y la conservación de nuestros bosques; ya que ellos son el presente y el futuro de nuestro país. Por tal motivo hay que irlos induciendo que debemos conocer que los árboles dan vida, dan oxígeno; por lo tanto cada uno de nosotros debemos de protegerlos«, mencionó Lazo.
«Me parece una forma muy bonita de promover, ya que estamos instando a más jóvenes estudiantes y todas las personas de cuidar nuestro ambiente; para así siempre mantener nuestra fauna y flora intacta. Esta que siempre nos brinda oxígeno para sobrevivir «, dijo Elia Daniela Sevilla, Estudiante.
Festival artístico forestal
«Nosotros como Movimiento Guardabarranco siempre estamos brindando participación y acompañamiento. En esta ocasión nos encontramos en este festival . A través de la FES, en cada uno de los colegio; haciendo participe en este evento con los jóvenes . Los murales que se estarán exhibiendo el día de hoy» expresó Osbania Ugarte Lanzas, Movimiento Guardabarranco Juigalpa.
» Lo importante de este evento que nos ayuda a concientizar sobre el medio ambiente, la madre tierra. Además hacer más ordenados, aprender a reciclar, a limpiar nuestra madre tierra crecen los árboles, y está más limpio el universo. Así podemos respirar con más paz podríamos decir», dijo Judith Saballos Duarte, Estudiante.