En horas de la tarde del jueves 22 de abril, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) junto estudiantes y docentes de la escuela Normal Mirna Mairena Guadamuz en Estelí, inauguraron un arboreto forestal, en conmemoración del Día Internacional de la Tierra.
La escuela Mirna Mairena Guadamuz en el departamento de Estelí, cuenta con un arboreto forestal con más de 30 especies de plantas que la población podrá apreciar.
Lee también: Video de perro arrastrado en la carretera genera condena en redes sociales
“Estamos dando por inaugurado el sexto arboreto en el departamento de Estelí, que lleva por nombre Román Esteban Toledo, en homenaje al gran docente que impartió sus conocimientos en este centro educativo y que se destacó por su amor hacia el medio ambiente, los deportes y la cultura», expresó la delegada departamental del INAFOR en Estelí, Ivania Tercero Casco.
«Aquí también se está abriendo un espacio donde los estudiantes puedan conocer la información técnica y científica de los árboles que existen en esta escuela”, agregó Casco.
Ambiente fresco y natural
La importancia de que los arboretos forestales estén en los centros educativos, es para que los estudiantes puedan conocer algunos árboles y plantas de las más de 6 mil especies nativas que existen en Nicaragua.
“Como estudiantes tenemos que tener presente que la reforestación, es una acción de suma importancia tanto para el ser humano como para la recuperación de nuestro medio ambiente. Sabemos que con el paso de los años y los cambios a los cuales lo hemos sometido poco a poco lo han ido deteriorando”, refirió el estudiante Freddy Iglesias.
Las autoridades municipales en los últimos años han tomado la tarea de sensibilizar a las personas en la importancia de llevar a cabo la reforestación y otras acciones para proteger el medio ambiente.