Para todos los amantes de la aventura, la Empresa Portuaria Nacional, inauguró este 15 de julio, desde el puerto de Granada, dos transbordadores, con los nombres de Cocibolca, y Solentiname; mismos que cubrirán la ruta turística Granada – San Carlos, sobre el lago Cocibolca, con escalas en Isla Zapatera, Ometepe y Solentiname, para disfrute de los turistas.
Virgilio Silva, Presidente ejecutivo de la EPN, explicó que: “El gobierno Central tiene un sumo interés de seguir desarrollando estos proyectos para consolidar el turismo, consolidar esta ruta turística en el Lago de Granada. Vamos a seguir desarrollando aquí el turismo. Ahora tenemos estos dos transbordadores y vamos a seguir construyendo más, para que el turista quede satisfecho con el servicio que le estamos dando, a una velocidad de 50 Km por hora”; finalizó.
Ambas embarcaciones recibieron la bendición de parte del célebre sacerdote Antonio “Toñito” Castro, quien en su interveción; resaltó la importancia de darle el lugar que merece el descanso y recreación para el buen vivir de los ciudadanos nicaragüenses.
Ambas naves fueron construídas en el Astillero “El Diamante”, de la ciudad de Granada, donde según se anunció; se trabajará en su ampliación, para la fabricación de lanchas para los pescadores de la zona del Pacífico Nicaragüense.
Por su parte, el Gerente de la EPN en Granada, Francisco Silva, dio a conocer que el monto de inversión que realizó el Gobierno fue de 200 cincuenta mil dólares por transbordador; los cuales cumplen con todas las normas de seguridad internacionales.
Un viaje cómodo, seguro y rápido
De esta forma, estos transbordadores estarán saliendo a las 8 de la mañana del puerto de Granada, realizando la ruta turística de Ometepe, Zapatera, Solentiname; hasta llegar a San Carlos, a las doce y media de la tarde; haciendo posible estar en el destino en solo cuatro horas, a la vez que disfrutar de la belleza paisajística que ofrece la ruta.
Están equipados con un baño, asientos de avión y un mini bar, para hacer de la experiencia algo inolvidable para los amantes de la aventura.