Corn Island es uno de los lugares más paradisiacos de Nicaragua y del mundo. Pero, con el embate y la fuerza de la tormenta Julia, desgraciadamente sufrió algunos daños.
Quien ha podido documentar bastante bien con fotografías los estragos en Corn Island, es Shayron Tower, comunicador y fotógrafo intercultural; quien ha compartido fotografías en sus redes sociales sobre este fenómeno meteorológico.
En una larga serie de fotografías que pueden ver en este artículo, se nota cómo hay árboles caídos, techos que se desprendieron y algunos otros daños de infraestructura. Afortunadamente, hasta el momento no se registran pérdidas humanas.
«Después de una larga y oscura noche en Corn Island por el huracán Julia, ya se restableció la comunicación telefónica. Ya pude hablar con mi familia, gracias a Dios todos están bien. Me comentaron que hay muchos árboles caídos, daños en algunas casas, iglesias, escuelas, establecimientos turísticos y comerciales«; posteó Shayron desde su Facebook.
Daños de infraestructura en Corn Island
A través del recorrido fotográfico de los estragos de Julia, podemos ver las afectaciones en la isla grande y en la isla pequeña; en donde se nota que el agua penetró en las calles y hogares, arrastrando sedimentos y ramas.
Además, cabe señalar que en la zona del Caribe de Nicaragua, Julia impactó como huracán categoría 1, con fuertes vientos y lluvias.
Corn Island no es primera vez que sufre embates de la naturaleza, por ello las autoridades se organizan y saben cómo actuar para proteger a las familias.
Así mismo, este tipo de adversidades climáticas nos hace ser más conscientes de nuestro planeta, el cual debemos siempre cuidarlo.
El sol volverá a salir en Corn Island y con ello el proceso de recuperación, porque lo material siempre hay forma de reponerlo; mientras que la vida humana no, y es lo que más impera de resguardar en estas emergencias.
SINAPRED sigue atento a la evolución de este fenómeno y brinda reportes periódicos sobre su paso por Nicaragua.