Las obras de progreso que dignifican y mejoran la calidad de vida de las familias, no se detienen en Jalapa. A 6 kms del casco urbano de la ciudad, los habitantes de las comunidades Brisas Arriba y Brisas Abajo trabajan sin descanso alguno, el objetivo es llevar el vital líquido hasta sus hogares.
En este sentido la alcaldía municipal bajos los lazos de cooperación lazos de Fort Lewis College y las comunidades, realizan la ejecución del importante proyecto que beneficia a 120 familias en la localidad.
Mariano López, poblador en Jalapa dijo: «Antes teníamos que recorrer grandes trayectos de carreteras para poder obtener el vital líquido. Gracias a los hermanamientos que hay entre la alcaldía y organismos que apoyan a las comunidades que necesitamos proyectos, tenemos el progreso».
Denis Rivera, otro poblador en Jalapa, expresó que «siendo una ciudad con múltiples demandas, el Gobierno y las alcaldías no dejan de dar repuestas a las familias que necesitamos proyectos que mejoren la calidad de vida».
Mejores proyectos para Jalapa
«Damos gracias a Dios y a nuestra alcaldía porque ya tendremos un servicio de agua que garantizará las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Nuestro compromiso como pobladores es cuidar el proyecto y saberle dar el uso adecuado para que garantice su durabilidad»; indicó.
Otro significativo proyecto que se desarrolla la comuna es el mejoramiento de vados en las principales boca-calles del casco urbano de Jalapa; dando así el paso a mejores calles que garanticen una mejor transitabilidad.
Germán Chavarría, habitante de Jalapa, destacó que esta ciudad no es la misma de antes, por los grandes pasos significativos con el desarrollo económico y social.
Jalapa, siendo uno de los municipios más grandes del departamento de Nueva Segovia, el Gobierno realiza importantes inversiones millonarias.