En el monumento nacional de reserva natural archipiélago de Solentiname en el departamento de Río San Juan, el MARENA ejecutará un nuevo proyecto de demarcación de áreas protegidas.
Este importante proyecto contará con el apoyo de las mujeres dedicadas al emprendimiento de la artesanía en la madera de balsa.
- Te puede interesar: Fin de semana dedicado a las madres nicaragüenses
Con este proyecto se pretende rotular y colocar mojones, en las principales áreas que se encuentran en protección. Esto es también para la conservación de las distintas vidas silvestres en esta zona del departamento.
También se ejecutarán diferentes reforestaciones para incrementar la presencia de árboles de maderas preciosas y que puedan llamar la atención de las diferentes especies de aves locales y migratorias.
Incremento de visitas a Solentiname
Victoria Pavón, habitante del archipiélago mencionó: «para nosotras como mujeres es muy bonito ver que nos hayan tomado en cuenta. En esta primera asamblea se nos dio a conocer las expectativas a lograr con éste proyecto que nos involucra a todos».
Con este nuevo proyecto tambien mejorará el incremento de las visitas de los turistas nacionales y extranjeros.
Servicio a turistas y nacionales
Estelvina Morales, una de las que prestan el servicio de alojamiento en una de las islas de este archipiélago. «Para nosotros que prestamos el servicio de hostales es muy bueno que este proyecto sea posible, ya que al turista mayormente le gusta contemplar la naturaleza y así de esta manera se nos incrementa la visita de turistas apasionados por el medio ambiente».
En este nuevo proyecto también se involucrarán los niños de los diferentes centros educativo; los docentes son los voceros que darán a conocer esta iniciativa a cada alumno en los salones de clases.