La salud es la principal prioridad para el Gobierno de Nicaragua. Es por ello que las inversiones en infraestructuras no se detienen. En Jalapa recientemente se realizó la inauguración de una sala de atención a personas con sintomatología de COVID-19.
La actividad fue acompañada por las familias, personal del MINSA y autoridades de Gobierno, procurando ambientes óptimos para la atención de salud que garanticen una atención de calidad; generando espacios de seguridad y confort para el personal de salud.
Eddy Gutiérrez, alcalde de Jalapa, dijo: «La inversión asciende a 1 millón 200 mil córdobas, bajo ese aporte que se establece desde el presupuesto municipal, que año con año se garantiza a través de esa gestión pública«.
«Sabemos que la población debe prevenir la enfermedad como tal, pero es necesario tener estas infraestructuras. Estamos en consonancia con las políticas públicas de nuestro Gobierno que ha ido robusteciendo las infraestructuras de salud»; dijo el alcalde.
Inversión para la salud pública en Jalapa
«Si bien es cierto desde que se dio el primer caso de COVID-19 en nuestra ciudad hemos venido intensificando los esfuerzos desde el personal de salud, aún sabemos que la prevención está en nuestras manos»; expresó Alexander Mendoza, director del hospital de Jalapa.
«Nuestro personal está capacitado desde las diferentes áreas como; limpieza, cocina, lavandería, el manejo de la ropa hospitalaria, la alimentación que se garantiza para los pacientes, el manejo de pacientes críticos, no críticos (…) han disminuido los casos, pero recordemos que los contagios pueden continuar»; afirmó.
En Jalapa, Nueva Segovia, el Ministerio de Salud continúa con jornadas masivas de vacunación con la aplicación de las diferentes dosis que previenen los contagios masivos de coronavirus.
Así mismo se realizan charlas, conversatorios casa a casa para fomentar el auto cuido y protección de las personas.