Este fin de semana, el parque municipal José Laureano Pineda, del municipio de Potosí, en el departamento de Rivas, recibe la visita de decenas de familias y turistas nacionales y extranjeros. Por ello, el gobierno, a través de las autoridades municipales, se ha esmerado en garantizar ambientes bonitos, coloridos y dignos en estas fechas festivas.
En este sentido, luce imponente el altar en honor a la Virgen María, con motivo de la gritería que se realizará el próximo 7 de diciembre. Asimismo, están habilitados los diferentes ambientes navideños para el disfrute de todos los visitantes, especialmente los niños, considerados los mimados de la revolución.
- De su interés: Funcionarios de INATEC en Bilwi, participan en Intercambio Nacional sobre nueva estrategia
“Damos gracias a Dios y a la Virgen que nos han permitido celebrar un año más, compartiendo con todos la alegría de vivir en paz. El altar representa la fe y devoción de los nicaragüenses hacia la Madre de Dios. Estamos realizando los novenarios como preámbulo al 7 de diciembre, fecha en que celebramos la tradicional gritería. Invitamos a todas las familias a que nos acompañen”; expresó Edith Cortez, vicealcaldesa de Potosí.
Potosí, Rivas, celebra la fe y la Navidad con alegría y unidad familiar
La funcionaria también destacó que las familias ya están disfrutando de los ambientes navideños instalados en el parque central. Se han habilitado dos zonas «selfies», garantizando la magia y alegría de la Navidad. Además, resalta el árbol navideño más grande del municipio, junto con juegos para el disfrute de los niños. Cortez informó que en los próximos días se instalará el pesebre que reflejará el nacimiento del Niño Jesús.
Es importante mencionar que el gobierno sandinista, a través de la Alcaldía Municipal de Potosí, promueve con estos espacios la alegría familiar en paz y unidad.