La Dirección Administrativa del Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, recibió con mucha alegría de parte del MINSA, el equipamiento de un total de 180 camas hospitalarias, las cuales vendrán a reemplazar en su totalidad las antiguas camillas que se ocupaban en las diferentes áreas de dicho centro hospitalario.
José Luis Reyes, director de este centro en Jinotega, expresó que; «Todos y cada uno de los trabajadores de la salud que laboramos en este centro hospitalario nos sentimos muy agradecidos. Esta importante entrega de camillas viene a reemplazar totalmente todas las antiguas camas que teníamos, ya algunas de ellas casi han dado su vida útil».
- Te puede interesar: Inicia construcción de calle adoquinada en Siuna
«Esto nos permitirá a nosotros como centro brindarles una mejor estadía; en condiciones óptimas y cómoda durante los diferentes procesos que pasen acá en el hospital ya sea pre o post intervención quirúrgica o recuperación»; agregó Reyes en Jinotega.
Por su parte el doctor Juan Meza, médico de mucha trayectoria en el departamento de Jinotega, refirió; «Cabe destacar que esto sólo es posible gracias a nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Continúa impulsando diversos programas y proyectos que vienen a beneficiar a todo el sistema de salud nicaragüense».
Mejoran condiciones de atención en hospital de Jinotega
«Hoy el caso en nuestro hospital departamental de Jinotega, el cuál alberga jornadas quirúrgicas, laparoscópicas; lactantes y muchas otras más para el beneficio de la población, y ahora con esta nuevas camas todos los internados gozarán de mejores condiciones»; señaló Meza en Jinotega.
La actividad de entrega de estas camas se desarrolló en saludo al 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua. Se efectuó un acto cultural en el que se contó con la presencia de todo el personal médico y enfermería que labora en el. Hospital y autoridades políticas del municipio.
El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del MINSA seguirá ejecutando más proyectos de desarrollo para el sector salud durante el 2022.