En horas de la tarde del jueves 22 de diciembre del 2022, en el Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí; se entregó el sitio donde se llevará la construcción de una sala para pacientes con COVID-19.
Los ingenieros tienen la meta de entregar la obra en 9 meses que da inicio en enero del 2023; para construir el edificio utilizaran de los mejores materiales que hay en el mercado.
- Te puede interesar: El regalo perfecto lo encuentras en la tienda Poshban en Villa Progreso, Managua
“Somos una empresa muy responsable y más con estos tipos de construcción que es de hospitales o centros de salud. Le vamos a entregar a la comunidad de salud y a los pacientes, un edificio a como nos fue orientado. Es decir, que cuentan con seguridad en todo momento», señaló, José Torres, Ingeniero y encargado de la construcción en Estelí.
La inversión del proyecto es de 11. 97 millones de dólares y contará con varias áreas; equipos de punta y una persona preparada para brindar una respuesta inmediata.
«Gracias Dios, hoy se firmó la entrega del sitio y la construcción de este nuevo edificio; será para las personas que tengan una enfermedad respetaría, o que presente los síntomas del COVID-19. Ya sabemos que es un virus que tenemos que combatirlo porque ya está entre nosotros»; dijo, Mario Lazo director del SILAIS en Estelí.
«Este hospital modula de aislamiento y contará con el área de emergencia, consulta, de hospitalizado, entre otras. Le damos gracias al Presidente Daniel Ortega porque siempre se ha preocupado en brindar las mejores condiciones a las familias; para que puedan estar en un lugar con seguro y con buena higiene”; agregó el director del SILAIS en Estelí.
El sistema de salud en Nicaragua es considerado como una de las mejores; gracias a los proyectos de desarrollo social que ejecuta el gobierno central.