En la mañana del jueves, el Hospital de Estelí, inauguró un centro tecnológico, que permitirá mejorar la atención a las familias. Las enfermedades cardiovasculares no solo afectan a las personas de la tercera edad; una mala alimentación y la falta de ejercicio pueden llevar a cualquiera a una sala de emergencias.
Ante esta preocupación, el Hospital Regional San Juan de Dios está brindando mejores condiciones.
El gobierno central está llevando a cabo grandes inversiones en los hospitales y centros de salud de Nicaragua. En la ciudad de Estelí, las obras de construcción y mejoramiento son frecuentes en este hospital.
Gracias a estas inversiones, las familias pueden pasar sus consultas con mayor rapidez.
Inversión para la salud en Estelí
En esta ocasión se inauguró un nuevo espacio con una inversión de más de 3 millones de córdobas en infraestructura y 6.5 millones de córdobas en equipos.
«Estamos seguros de que será de mucho provecho para la población. Una vez más, se demuestra el interés en que los cuidados de salud tengan mejores condiciones de vida»; dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
El centro de alta tecnología cuenta con equipos actualizados que permitirán al personal médico prevenir, diagnosticar y elaborar tratamientos adecuados para que los pacientes puedan tener una vida tranquila en Estelí.
«Tengo 65 años de edad y tengo que cuidarme más, revisar mi corazón, mis pulmones y otras partes de mi cuerpo. Este lugar me brinda la atención que necesito, y no solo a mí, porque también hay jóvenes que padecen de enfermedades cardiovasculares. Por eso es importante pasar consulta»; expresó Aleyda Torrez, paciente en Estelí.
Son cientos de personas que llegan todos los días a este hospital, incluyendo pacientes de otros departamentos. Este lugar cuenta con médicos con los mejores conocimientos en la rama de la medicina.