El Gobierno Central a través del Ministerio de Salud realizó la primera entrega a nivel departamental de equipos de ventiladores para niños y adultos. Dichos equipos fueron recibidos por los trabajadores de la salud del hospital departamental José Nieborowski de la ciudad de Boaco.
El Gobierno Central con el objetivo de atender y contener la COVID-19 entregó 7 ventiladores universales a este centro asistencial. Estos serán usados en pediatría, neonatales y adultos.
Te puede interesar: Bomberos Unificados continúa capacitando a jóvenes con vocación
Esta entrega de estos equipos fue realizada por la asesora presidencial para la salud Sonia Castro. Castro llevó los saludos del presidente de la República comandante Daniel Ortega; así mismo a los trabajadores de salud de este departamento. Ánimo a estos mismos a seguir trabajando por los pacientes que llegan a diario a este hospital.
«Terminamos ayer la celebración del 19 de julio, pero el día de hoy amanecemos trabajando nuevamente saliendo adelante. Hoy con las buenas nuevas para el departamento de Boaco, estamos muy contentos porque nos comenzó a llegar parte de equipamiento que se había comprado para la atención y contención del COVID-19 en Nicaragua. Hoy estamos entregando 7 ventiladores universales que sirven para pediátricos neonatales y adultos para hacer la contención aquí», dijo Castro.
Modernos ventiladores
«No queremos saturar todos los hospitales sino que cada hospital tenga su propia capacidad, ventiladores modernos. También multiusos con las adecuaciones y particularidades que necesita esta enfermedad de la COVID-19″; manifestó la Dra. Sonia Castro, asesora presidencial para la salud.
«El personal médico de este hospital se encuentra preparado, ya que cuenta con una dra. experta intensivista pediátrica; así mismo especialistas en medicina interna, especialistas en ginecología. También cirugía, entre otras especialidades y sobre todo el capital y la fuerza humana para combatir estas enfermedades», finalizó.