Este miércoles 24 de noviembre autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron la entrega de sitio a la empresa encargada de reemplazar el techo del hospital Amistad Japón Nicaragua en Granada. El proyecto se ejecutará en periodo de tres meses; tiene un costo de más de 2 millones de córdobas.
Con el objetivo de asegurar una mejor atención a los pacientes bajo un ambiente cálido y seguro el MINSA dio por inaugurado el trabajo de reemplazo y mejoramiento del techo del hospital Amistad Japón Nicaragua en Granada. Este proyecto se ejecutará con un fondo de apoyo económico de la República de China-Taiwán.
Te puede interesar: Siuna realiza la evaluación de programas, proyectos y trabajo desarrollado por el MAG
“Aquí se va a mejorar de manera directa el área de maternidad, el área pediátrica pero también se va hacer un mejoramiento y cambios en aquellos espacios que necesiten garantizar la protección y que el agua no circule porque eso hace que se filtre y luego afecta las condiciones”; dijo la Dr. Martha Reyes, ministra del Ministerio de Salud.
Mejoras en Granada
Según el representante de la empresa constructora, este cambio en toda la estructura del techo. Con el uso de materiales modernos se garantiza mayor durabilidad “el techo está bastante deteriorado porque el techo ya dio su vida útil. El trabajo consiste en cambiar todo este techo de nicali, desinstalarlo, botarlo y colocar un techo nuevo; previo a eso estaremos tratando las losas de concreto para darle una mayor durabilidad al proyecto”; dijo Esnayder Landero, arquitecto de la obra.
Sin duda aquellos días en los que producto de las lluvias el agua se pasaba o caen pedazos del techo quedaran en el olvido. El personal de salud también mantiene grandes expectativas por el proyecto ya que mejora sus condiciones laborales.
“Estamos muy contentos porque vamos a tener una cubierta de techo nueva para brindar mayor calidad. Sobre todo es la zona de la primera parte de reemplazo que es pediatría y paternidad, ya que la madre y el hijo son una prioridad en la atención medica”; dijo la Dr. Mirna Aguilar, directora del hospital Amistad Japón Nicaragua.