La mañana de este domingo 4 septiembre servidores púbicos del MINED, INATEC, juventud sandinista, federación de estudiantes de secundaria y CONICYT; visitaron la gloriosa e histórica hacienda San Jacinto, Tipitapa y depositaron ofrenda floral en los monumentos de los héroes y mártires de septiembre de 1856.
«Hoy conmemoramos el 166 aniversario de la batalla de san Jacinto los indios flecheros y otros nicaragüenses lucharon para expulsar al filibustero norte americano; y a todos a aquellos que en 1856 intentaron invadir nuestro país. Hoy nos sentimos orgullosos de tener la paz, paz que necesitamos para seguir creciendo desarrollándonos; para seguir construyendo caminos, carreteras, escuelas» manifestó Lilian Herrera Moreno Ministra de educación.
«Estamos conmemorando la heroica batalla, estamos también ratificando el compromiso con la patria con la paz, hacemos patria desde el tecnológico nacional desde la mejora de la calidad de la educación, hacemos patria honrando a los héroes y mártires, defendiendo la paz honrándola y trabajando para erradicar la pobreza», destaco Loyda barrera Representante del INATEC.
Conociendo la historia de Nicaragua
«A 166 años y el enemigo sigue siendo el mismo y los nicaragüenses seguimos siendo los mismos defensores de la paz; de la soberanía de nuestro país. Como juventud sandinista ratificamos el apoyo al comandante Daniel Ortega y a Rosario Murillo; para que sigan trabajando por el progreso y el país de nuestra nación» dijo Kevin Maltés Representante de juventud sandinista 19 de julio.
Los servidores públicos Realizaron recorrido por el museo en Tipitapa, para conocer más de ese acontecimiento que forma parte de la historia de Nicaragua; y una de las primeras batallas donde se defendió la soberanía de nuestro país
La banda musical y gimnasia rítmica del colegio público república de Cuba del distrito tres de Managua realizaron una presentación