En el marco de las celebraciones del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el histórico y revolucionario municipio de Tola, en el departamento de Rivas; rindió un emotivo homenaje a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua en paz y dignidad.
“El municipio de Tola es un bastión del Frente Sandinista en este departamento. Tenemos el honor de poseer el mausoleo donde descansan los restos del comandante guerrillero y héroe nacional Gaspar García Laviana, quien dejó la sotana para sumarse a la liberación del pueblo»; dijo Víctor Arcia, secretario político del municipio de Tola.
Rivas preparada para celebrar el triunfo
«Aquí también descansan los restos de nuestro hermano, el comandante Ezequiel del Frente Sur; Benjamín Zeledón. Hoy, con el amor y cariño de la militancia sandinista, hemos realizado el depósito de ofrendas florales y guardia de honor para agradecer y recordar los actos heroicos que nos dejaron esta Nicaragua bendita y siempre libre; bajo la conducción del comandante Daniel y la compañera Rosario”.
A 45 años del triunfo de la revolución, los sentimientos afloran en aquellos combatientes y colaboradores históricos que viven para contar la hazaña de haber formado parte de los hombres y mujeres que dieron su sangre por la liberación de Nicaragua.
#AHORA |Rinden homenaje a los héroes y mártires del histórico y revolucionario municipio de Tola, en el departamento de Rivas.#Nicaragua #Rivas pic.twitter.com/1Amx2Zvffu
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 18, 2024
Una de las sobrevivientes es la combatiente y colaboradora histórica Carmen Rivera, conocida como comandante Patricia, quien llegó desde Nueva Segovia para recordar esos hechos que marcaron su vida revolucionaria. Ella es la única sobreviviente de los ataques de la guardia tras su paso por el departamento de Rivas.
Es importante mencionar que en todo el departamento de Rivas también se rindió homenaje a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua bendita y siempre libre. Además, esta zona del país está más que preparada para celebrar el 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.