Con una misa de cuerpo presente en el auditorio del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Norte, los funcionarios del Gobierno y Consejo Regional, despiden a la compañera Audona Crispín Teófilo, quien en vida fuera la Segunda Secretaria de la Junta Directiva del Consejo Regional en Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua.
Cabe señalar que este está su según periodo en el Consejo Regional en dónde formo espacios para atender a las comunidades del río coco, trabajando junto a las autoridades Regionales para llevar la restitución de los derechos de los pueblos Miskitos en zonas alejadas de este territorio caribeño.
Un gran legado de esta militante del FSLN en Puerto Cabezas
La presidenta del Parlamento del Caribe Norte Emilse Vanegas, destacó el legado de esta gran militante del frente sandinista “ella desde su juventud trabajo por su Pueblo, ella siempre defendió la revolución, defendió la Autonomía, lucho por ver esta región en desarrollo, hoy nos da mucha tristeza recordar sus grandes esfuerzo y que ya no está con nosotros; su legado, sus huellas quedan con nosotros, cultivo la semilla en este consejo Regional siempre la recordaremos”
Por su parte Orlando Abella concejal Regional señaló, “una gran perdida para nosotros para el frente sandinista. Es difícil aceptar que ya no veremos a esa persona que siempre ha estado allí al lado de su pueblo; ella siempre estuvo allí acompañado a los líderes de la comunidades del río coco. Se nos fue la compañera, pero nos queda su legado, un legado rico en amor para sus pueblos, ella vivirá por siempre en nuestros recuerdos”
Posterior a la ceremonia religiosa que se realizó en la sala de sesiones Marvin Michel del concejo Regional Autónomo. El cuerpo fue trasladado a su tierra natal, la comunidad de Koom en el municipio de Waspam Río Coco, donde recibirá cristiana sepultura.
¡Resignación a la familia y paz a sus restos!