La Militancia Sandinista del municipio León, conmemoró el 93 aniversario del natalicio del héroe nacional Rigoberto López Pérez. Dicha conmemoración dio inicio con la colocación de ofrendas florales y guardia de honor en la casa donde vivió en el barrio El Calvario.
“Esta casa que lo vio nacer, que fue la cuna, donde vivió su juventud, esa calle frontal de la casa donde él jugaba como niño, en su juventud, que compartía con su vecindario, que compartía con el pueblo de León«; precisó el secretario político del FSLN en León, Evertz Delgadillo.
«Aquí mismo hizo posible ese sueño, hizo posible esa misión, porque, fue una misión de misionero que realizó en 1956, iniciando el principio del fin de la dictadura somocista, y hoy León, hoy Nicaragua, rindiéndoles homenaje”; agregó.
También se realizó ceremonia en la Casa Museo Rigoberto López Pérez, donde el 21 de septiembre de 1956, llevó a cabo el ajusticiamiento del dictador Anastasio Somoza García.
Homenaje muy sentido desde León
“Hoy nuestra juventud nicaragüense, nuestra juventud de León, le rinde homenaje a este 93 aniversario. Y ratificamos nuestro compromiso de mantener vivo su legado, de seguir trabajando cada día, con amor, con respeto, con compromiso, con responsabilidad. Con disciplina y con lealtad, para seguir sirviendo a nuestro pueblo presidente”; dijo Yahoska Urbina, coordinadora de Juventud Sandinista en León.
Así mismo, la vicealcaldesa del municipio León, Gissela Lacayo; dijo que los sueños de los héroes y mártires se han venido cumpliendo con la paz y prosperidad que se vive en Nicaragua.
“Estamos impulsando ese bienestar, esa restitución de derecho para las mujeres, para los niños, para las familias. Podemos tener esos espacios de participación y dignidad, como un día esos héroes y heroínas de la Revolución como Rigoberto soñaron, para que disfrutemos a nuestra amada Nicaragua bendita y siempre libre”; añadió Lacayo.
Igualmente, varias actividades como siembra de árboles, ferias de salud, festivales y actos culturales; se han celebrado para conmemorar al héroe nacional, Rigoberto López Pérez.