Con ofrendas florales, a 65 años de su partida física, la Militancia Sandinista en Ciudad Antigua, Nueva Segovia; rinde homenaje al General Ramón Raudales quien fue miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.
Los militantes sandinistas participaron en una caminata desde la entrada del pueblo para depositar ofrendas florales en el cementerio local donde se encuentran sus restos mortales; recordando su legado de coraje y patriotismo en la lucha revolucionaria hasta ofrendar su vida por la liberación de Nicaragua.
Cabe destacar, que el General Ramón Raudales es reconocido como uno de los eslabones de la lucha antiimperialista por la construcción de una nueva Nicaragua, más justa, soberana y en paz; al igual que lo anhelaban Santos López, Heriberto Reyes y Juan Gregorio Colindres.
Fueron de los pocos combatientes que sobrevivieron a las masacres de la Guardia Nacional ejecutadas luego del asesinato del General Augusto C. Sandino en 1934.
Lesther Martínez, político del FSLN en Nueva Segovia Suroeste; dijo “estamos cumpliéndole al General Raudales, desde el compromiso patriótico, siendo más solidarios, desde la vocación de servicio que debemos desarrollar todos los militantes del Frente Sandinista para seguir construyendo el porvenir de Nicaragua”.
Hermoso homenaje al General Ramón Raudales
Por su parte, Aldo Arostegui, militante sandinista de Ciudad Antigua, manifestó “El General Raudales vive en nuestros corazones y recordamos su legado; él fue uno de los que marco el camino de la construcción y consolidación de este modelo revolucionario que es el bien común de los nicaragüenses”.
También, se destaca, que Ramón Raudales se incorporó desde 1926 al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional con el General Augusto C. Sandino; y fue uno de los primeros en iniciar la guerrilla revolucionaria en contra de la dictadura somocista.
Con ofrendas florales, a 65 años de su partida física, la militancia Sandinista en Ciudad Antigua, Nueva Segovia, rinde homenaje al General Ramón Raudales, quien fue miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.#Nicaragua #NuevaSegovia pic.twitter.com/JhyjvNLsYf
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 20, 2023
Raudales nació en el municipio de El Jícaro, y fue un 18 de octubre de 1958 que Raudales dio su último respiro producto de las heridas que había sufrido cuatro días antes en un combate contra 120 guardias en el cerro Yalí, en Jinotega.
En un homenaje a su memoria, se erigió un mausoleo que lleva su nombre; ubicado en la comunidad San Pedro de Hula, municipio de El Jícaro; donde se encuentran las ruinas de lo que fue la hacienda del General Raudales.