En el municipio Somoto, departamento de Madriz, el gobierno local continúa restituyendo el derecho a las familias a tener una vivienda digna. En esta ocasión fueron tres familias protagonistas, quienes recibieron de parte de las autoridades municipales las llaves de lo que desde hoy será su nuevo hogar.
Esto es parte del proyecto habitacional que se ejecuta en este municipio, con la construcción de 21 viviendas a igual número de familias protagonistas; antes se encontraban habitando en viviendas alquiladas con sus padres de familia.
En ese sentido estas tres familias quienes ahora tendrán la oportunidad de habitar en mejores condiciones, en su vivienda propia ubicada en el barrio Tomás Borge Martínez de la ciudad de Somoto.
Gracias a los esfuerzos coordinados entre la alcaldía de Somoto, el gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), así mismo una contra parte económica que destina la familia beneficiada con este importante proyecto.
Gobierno local entrega viviendas en barrio de Somoto
Por su parte la alcaldesa de Somoto, Dania Sugey Martínez; manifestó que hasta la fecha en lo que va de este año; se han venido desarrollando varios proyectos de construcción de viviendas, en diferentes barrios y comunidades de Somoto.
Así mismo informó que se están destinados este tipo de programas a familias que cuentan con la capacidad económica para solventar una contra parte en dicho proyecto.
«Estamos trabajando para nuestro pueblo en diferentes programas que logramos ejecutar de la mano con nuestro Gobierno. Hemos beneficiado a varias familias con viviendas dignas, entre ellos tenemos protagonistas como maestros, trabajadores de la salud, profesionales por cuenta propia y trabajadores de otras instituciones, quienes han logrado cumplir con este compromiso de responsabilidad compartida»; indicó Martínez.
En tanto Manuel Argüello, quien labora en una institución estatal; fue uno de los protagonistas beneficiados con este proyecto de viviendas en Somoto.
Argüello también dijo sentirse muy satisfecho por haber logrado este sueño; en el cual ya cuenta con su propio hogar donde habitará con su esposa y su hijo.