En horas de la tarde del domingo 15 de diciembre del 2024, uno de los hípicos más importantes y el último en Nicaragua se llevó a cabo en la ciudad de Estelí. Cientos de familias disfrutaron de esta montada.
En el Diamante de las Segovias, el hípico es una oportunidad para el impulso económico local. Los comerciantes se preparan con anticipación; organizando sus productos y contratando más personal. Son cientos de personas las que visitan los negocios.
«Cuando se aproximan las noches de compras y el hípico, nos preparamos y compramos más productos de lo normal, porque en años anteriores nos ha ido tan bien que quedamos en deuda con nuestros clientes. Es por eso que agradezco a la alcaldía y a los miembros de este evento, porque siempre lo llevan a cabo con el propósito de que los emprendedores podamos vender y generar mejores ganancias económicas, ya que este dinero va destinado a los gastos del hogar y otras necesidades»; manifestó Aníbal Rodríguez, emprendedor.
Estelí celebra el último hípico de Nicaragua en un ambiente de tradición y dinamismo económico
Familias de todos los barrios y comunidades de Estelí, así como extranjeros, se ubican a lo largo de la avenida central para apreciar a más de 300 caballistas que hacen su recorrido luciendo sus corceles.
«Como caballistas nos sentimos contentos de participar en este hípico. Hay que mencionar que vienen jinetes de países de Centroamérica. Entonces, nos damos cuenta del impacto que tiene esta actividad para la ciudad de Estelí: impulsa el dinamismo económico y el turismo en todos sus aspectos»; dijo William Peralta, caballista.
Son aproximadamente 22 calles las que la Policía Nacional resguarda para que todo marche con tranquilidad, permitiendo que la población disfrute del último hípico que se realiza en el país.